Cómo raparte el pelo después de una micropigmentación capilar

Cómo raparte el pelo después de una micropigmentación capilar

Es normal que para todos aquellos que, después de realizar un tratamiento de micropigmentación capilar, os surjan dudas sobre cuándo o cómo os podríais rasurar el cabello. Estas dudas también vendrán inducidas sobre cómo controlar la diferencia entre la zona pigmentada y la zona con pelo natural. En este post queremos compartir con vosotros todo lo que debéis saber sobre cómo debéis raparos el pelo después de una micropigmentación capilar.

Debemos recordar que la técnica de la micropigmentación capilar consiste en hacer puntos bajo la piel implantando un pigmento específico para el cuero cabelludo mediante una aguja muy fina. De esta forma se conseguirá al final del tratamiento un efecto de pelo rapado o rasurado.

Este hecho hará que se consiga un aspecto con una tonalidad determinada que se irá atenuando a medida que vaya pasando el tiempo junto a nuestro pelo natural que tendrá otra tonalidad. Pero a la hora de raparte y para conseguir un efecto homogéneo entre ambas tonalidades tendrás que tener en cuenta una serie de acciones.

¿Qué debes tener en cuenta?

El resultado dependerá tanto de las características de tu cabello como del resultado estético que quieras obtener. En general, los mejores resultados se obtendrán con un pelo rapado y no dejando el pelo largo.

Como hemos comentado anteriormente, antes de rasurarte deberás tener en cuenta que puede haber cierta diferencia entre el tono de tu piel y cuero cabelludo y con los pigmentos depositados, sobre todo en las primeras sesiones del tratamiento.

Una vez que se quiera realizar el proceso de rapado, en el caso que tengas el pelo largo, lo más indicado es recortarlo en una primera pasada para poder hacer una segunda pasada con la altura definitiva. Si vas a utilizar una cuchilla para realizar el rasurado, será necesario un gel de afeitado para evitar cortes e irritaciones.

Al final deberás aclararte la cabeza con agua fría, secarla bien e hidratarla con una crema hidratante. Deberás utilizar también protector solar para cuidar correctamente la piel, sobre todo los días posteriores a cada sesión del tratamiento.

En Cabiel te ofrecemos toda la información que necesites desde la primera visita y sin ningún compromiso. Si quieres conocer en detalle en qué consiste nuestro tratamiento de micropigmentación capilar especialmente diseñado para ti, no dudes más y ponte en contacto ahora con nosotros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin