micropigmentacion pendientes

¿Cómo se hace la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar se ha consolidado en nuestra actualidad como el tratamiento ideal contra problemas estéticos como la calvicie y alopecia tanto en hombres y mujeres. Esta técnica consiste en inyectar pigmentos naturales para la piel del cuero cabelludo simulando una apariencia de pelo rapado o rasurado, que crea un efecto óptico de mayor densidad capilar.

El tratamiento se realiza de una forma rápida y totalmente segura para el paciente y hoy en nuestro blog de Cabiel queremos compartir con vosotros cómo se hace la micropigmentación capilar y conozcas así todos los detalles.


Primera visita y diagnóstico

El primer paso del tratamiento que realiza el especialista en la técnica de micropigmentación es llevar a cabo un estudio previo del paciente en el que se tienen en cuenta aspectos como necesidades estéticas, objetivos y fisiología del paciente. Es en este momento de diagnóstico cuando se determina cuál será la zona a tratar y la línea frontal deseada para conseguir los resultados esperados por el cliente.

Elección del pigmento 

En esta segunda fase del tratamiento se realiza la elección del pigmento que se va a emplear en el tratamiento en función de la tonalidad capilar y de la piel del paciente. Es el momento de elegir el color del pigmento y de determinar el número de folículos que se van a cubrir. Todo ello podrá depender de las características de la piel.

Hay que tener en cuenta que las tintas se irán diluyendo en la piel, por lo que al cabo de cierto tiempo, la intensidad del color irá desapareciendo y será necesario realizar retoques.

Tatuado del área a tratar

Una vez que se ha determinado el diseño y se ha elegido el pigmento, es el momento de comenzar el tratamiento en el número de sesiones que se ha determinado en el momento del diseño, ya que en función del cliente y de las necesidades que tenga, la duración del tratamiento y tatuado podrá variar entre dos, tres o cuatro sesiones.

Una vez realizado el tatuado del área a tratar y después de varios días, se lleva a cabo la fase de intensificar el color con el fin de conseguir la ilusión óptica de mayor densidad capilar.


En Cabiel te ofrecemos toda la información que necesites desde la primera visita y sin ningún compromiso. Si quieres conocer en detalle en qué consiste nuestro tratamiento de micropigmentación capilar especialmente diseñado para ti, no dudes más y ponte en contacto ahora con nosotros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin