Cuidados e indicaciones para la micropigmentación capilar

Cuidados e indicaciones para la micropigmentación capilar

En esta publicación de nuestro Blog queremos compartir con todos los vosotros todos los cuidados e indicaciones que debéis tener en cuenta en la realización de un tratamiento de micropigmentación capilar.

Antes de comenzar el tratamiento debemos tener en cuenta que si queremos que el resultado sea el óptimo, cuanto más sano tengamos el cuero cabelludo y la piel sana, mejores resultados finales conseguiremos.

Pre-tratamiento de micropigmentación capilar

Durante la semana previa a la realización del tratamiento os recomendamos llevar a cabo una serie de acciones:

  • Durante los 7 días previos al tratamiento se deberá hidratar el cuero cabelludo con crema
  • También durante los 7 días antes se deberá evitar la exposición intensa al sol
  • Retirar el vello para poder ventilar correctamente el cuero cabelludo
  • 24 horas antes será necesario rasurar la cabeza y no tomar bebidas excitantes como café, té, medicaciones estimulantes, drogas o alcohol. 

En el día del tratamiento de micropigmentación capilar

El mismo día en el que se va a realizar el tratamiento os recomendamos:

  • Venir con la cabeza limpia. Recomendamos lavar bien el pelo para poder retirar de las fibras del cabello cualquier residuo de crema hidratante, spray o gel.

Tras la realización del tratamiento de cada sesión, la zona quedará ligeramente enrojecida durante uno y tres días. Lo que notaremos estos primeros días es que los punto son más visibles debido a que se acaba de depositar el pigmento y el poro está abierto.

Post-tratamiento de micropigmentación capilar

Debemos tener en cuenta que cada persona tiene un tipo de piel determinado que puede influir en la fijación del pigmento y en el color. Serán durante los días siguientes a cada sesión cuando veamos que cierto porcentaje del pigmento depositado durante el tratamiento es retirado de nuestro organismo a modo de defensa.

Es necesario llevar a cabo una serie de cuidados e indicaciones para que se consiga el objetivo de que el pigmento depositado se quede bajo la piel. Para ello, recomendamos:

  • Durante los 3 días posteriores dejar reposar la zona y no rasurar, mojar ni quitar las pequeñas costras que se produzcan debido a la micro agresión del tratamiento.
  • A partir del 3er día se podrá lavar con champú neutro y rasurar si se desea.
  • Durante los 7 días posteriores al tratamiento se deberá evitar la exposición intensa al sol y no tomar rayos UVA, además de evitar sumergirse en piscinas y evitar la sudoración excesiva.
  • Será necesario durante todo el proceso de curación utilizar protección solar en el cuero cabelludo.

En Cabiel te ofrecemos toda la información que necesites desde la primera visita y sin ningún compromiso. Si quieres conocer en detalle en qué consiste nuestro tratamiento de micropigmentación capilar especialmente diseñado para ti, no dudes más y ponte en contacto ahora con nosotros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin