micropigmentacion playa

Diferencias entre la micropigmentación y el tatuaje

Es posible que algunos todavía confundan la micropigmentación con ser la misma técnica que se utiliza a la hora de hacerse un tatuaje, pero hoy queremos explicaros desde el blog de Cabiel que los tatuajes y la micropigmentación capilar no son lo mismo, aunque aparentemente las dos modalidades utilicen técnicas parecidas.


Principales diferencias entre la micropigmentación y el tatuaje:

  • Duración: esta es, sin duda, una de las principales diferencias entre ambas técnicas. El tatuaje es permanente por el tipo de tinta que se utiliza y por la profundidad en la piel en la que se trabaja, mientras que la micropigmentación puede tener una duración entre 2 y 5 años dependiendo de la técnica que se utilice.
  • Pigmentos: los pigmentos que se utilizan en la técnica de la micropigmentación son mucho más selectivos que los utilizados en la realización de tatuajes, ya que estos están formados por partículas más pequeñas contando con una base de aceite. Además, son pigmentos hipoalergénicos para evitar cualquier tipo de inconveniente del paciente.
  • Profundidad en la piel: los tatuajes se realizan a mayor profundidad en la piel por lo que suelen ser mucho más agresivos. Además, las agujas utilizadas en las máquinas de tatuar pueden llegar a una profundidad aproximada de unos 2 milímetros por debajo de la piel mientras que la micropigmentación sólo llega a una profundidad de unos 0,2 milímetros gracias a las agujas que se utilizan.

Tenemos que tener en cuenta también que cuando se realiza un tatuaje pueden llegar a penetrar elementos extraños en el organismo, ya que se atraviesan las barreras de protección de la piel, por lo que pueden llegar a darse casos de infecciones para el paciente, mientras que en la micropigmentación capilar no existen ningún tipo de complicaciones para el paciente, debido a que se siguen rigurosamente durante todo el procedimiento las máximas garantías de higiene y seguridad.

En Cabiel te ofrecemos toda la información que necesites desde la primera visita y sin ningún compromiso. Si quieres conocer en detalle en qué consiste nuestro tratamiento de micropigmentación capilar especialmente diseñado para ti, no dudes más y ponte en contacto ahora con nosotros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin