micropigmentacion no duele

¿La micropigmentación capilar duele?

Puede que algunos no se realicen este tratamiento porque tienen miedo a que produzca dolor o estén incómodos durante todo el tiempo que dure el tratamiento. Nada más alejado de la realidad.

El tratamiento de la micropigmentación no produce ningún dolor. Recuerda que es una técnica capilar no invasiva que intenta recuperar el pelo de una forma artificial, procurando un efecto óptico de cabello rapado o rasurado.

A continuación, intentaremos resolver algunas de las preguntas más frecuentes a cerca del dolor que produce este tratamiento que nos han ido llegando.

¿Duele como un tatuaje?

Podría ser la pregunta más frecuente y más común. Es necesario resaltar que cada persona describirá la sensación de una forma diferente, siendo algunos los que comparen el proceso como el de hacerse un tatuaje.

Otros clientes, especialmente los que ya se han realizado un tatuaje, lo han comparado y han comentado en numerosas ocasiones que el proceso de micropigmentación capilar no es similar en términos de dolor y que es mucho menos que un tatuaje.

¿Cuál es el nivel de dolor?

Todos tenemos un umbral del dolor diferente, además de que soportamos diferente cualquier grado de incomodidad pero para determinar más o menos un nivel de dolor habrá que tener en cuenta una serie de factores como:

  • Las diferentes zonas del cuero cabelludo: en el cuero cabelludo hay lugares donde se experimenta una mayor sensibilidad como la línea frontal y los laterales.
  • El grosor del folículo piloso y cabello: según como sean tus folículos y grosor del cabello, el especialista se basará en ellos para determinar el grosor de los puntos en el tratamiento. Cuanto más pequeños sean los folículos, más pequeños serán los puntos y menos se presionará el cuero cabelludo.
  • Condiciones de la piel (grosor y rigidez): Si nuestra piel está seca o estamos sufriendo problemas de dermatitis puede que incremente la sensación de dolor. Además el grosor de la piel también influirá en el dolor, ya que si la piel es gruesa, el especialista tendrá que penetrar en la piel con más fuerza.

En Cabiel te ofrecemos toda la información que necesites desde la primera visita y sin ningún compromiso. Si quieres conocer en detalle en qué consiste nuestro tratamiento de micropigmentación capilar especialmente diseñado para ti, no dudes más y ponte en contacto ahora con nosotros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin