micropigmentacion alopecia

Por qué la micropigmentación capilar es la mejor alternativa a la alopecia

El cabello juega un papel muy importante en nuestra imagen corporal y personal, haciendo que muchas personas puedan sufrir problemas de autoestima si comienzan a perder cabello. Este problema lo vemos más generalizado en el caso de los hombres, pero son las mujeres también las que sufren pérdidas de cabello y las que se ven más condicionadas por su imagen personal.

Por este motivo, son cada vez más personas que, a pesar de sufrir alopecia o pérdida del cabello, realizan tratamientos de micropigmentación capilar para simular precisamente esta caída.

¿Qué es la micropigmentación capilar?

Este tipo de tratamientos que cada día se van realizando más tanto en mujeres como en hombres, consiste básicamente en una técnica de estética que busca simular el nacimiento del pelo en el propio cuero cabelludo a través de la inserción de pigmentos naturales en la piel. De esta forma se consigue un efecto natural de look rasurado de forma inmediata

Además este tratamiento también es muy utilizado en otro tipo de circunstancias como a la hora de disimular cicatrices en el cuero cabelludo.

Podríamos pensar que al insertar pigmentos en la piel podría llegar a tratase de un tatuaje pero debemos tener en cuenta que los tatuajes son permanentes y la micropigmentación no, ya que esta tiene una duración en sus efectos de entre 1 y 2 años.

Además es un tratamiento en el que no existe ningún tipo de riesgo para la salud del paciente y la diferencia entre pacientes se produce en la sensación de dolor que tiene cada uno de ellos a la hora de soportar el tratamiento.

Sin duda, la realización de un tratamiento de micropigmentación capilar es la mejor alternativa a los problemas estéticos que producen la pérdida del cabello tanto en hombres como en mujeres.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites respecto al tratamiento de micropigmentación capilar que quieras realizar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin