¿Por qué la pérdida de cabello en mujeres es más frecuente?

¿Por qué la pérdida de cabello en mujeres es más frecuente?

Cuando hablamos de pérdida de cabello o de alopecia generalmente lo asociamos más a los hombres que a las mujeres, pero en las mujeres, la pérdida de cabello suele ser más frecuente debido en mayor medida a problemas hormonales.

Causas de la pérdida de cabello en mujeres

Todos sabemos que el cuerpo de las mujeres funciona de forma diferente al de los hombres y la pérdida de cabello en mujeres está más relacionado a problemas hormonales, mientras que la pérdida de cabello en hombres suele relacionarse más con la genética. 

Los problemas hormonales de las mujeres se deben a los cambios hormonales que se sufren en diferentes momentos como en el embarazo, la menopausia, problemas de tiroides, la ingesta de píldoras anticonceptivas o las terapias de reemplazo hormonal.

Si nos preguntamos: ¿Por qué se cae el cabello rápidamente en mujeres? Debemos entender que no sólo los cambios hormonales son los principales responsables, sino que también están muy ligados elementos como técnicas de cuidado del cabello inadecuadas, el estrés, malos hábitos alimentarios y condiciones hereditarias.

Productos para el cabello como los tintes pueden provocar daños en los folículos capilares y hacer que el cabello se caiga con más frecuencia. Además de peinados como las trenzas muy ajustadas o recogerse el pelo con gomas de pelo y otro tipo de accesorios.

Otra de las causas a tener en cuenta es el estrés, ya que frecuentemente son las mujeres las que más se ven afectadas por problemas de estrés, ya que este puede aumentar el número de hormonas que transitan por el sistema sanguíneo.

Recomendaciones para tratar la pérdida del cabello en mujeres

Lo más recomendable para todas aquellas mujeres que estén sufriendo problemas de pérdida de cabello o densidad capilar es que éstas comiencen a adaptar un estilo de vida más saludable, con una alimentación sana y equilibrada, aumentando la realización de actividad física y evitando situaciones de estrés.

En Cabiel te ofrecemos toda la información que necesites desde la primera visita y sin ningún compromiso. Si quieres conocer en detalle en qué consiste nuestro tratamiento de micropigmentación capilar especialmente diseñado para ti, no dudes más y ponte en contacto ahora con nosotros.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin