micropigmentacion ultravioleta

¿Sabes cómo proteger la micropigmentación capilar de los rayos ultravioleta?

Todos debemos saber que es muy importante proteger no sólo nuestra piel a la exposición continuada al sol y a la radiación solar, ya que nos olvidamos que hay otras partes del cuerpo, como el cuero cabelludo que también debemos proteger contra el sol, sobre todo, si vas a hacer o ya has realizado un tratamiento de Micropigmentación capilar.

¿Por qué motivos la radiación solar es perjudicial para el tratamiento de micropigmentación capilar?

Hay que tener en cuenta que el exceso de rayos UV puede llegar a producir daños celulares y estrés oxidativo en la piel, ya que produce una destrucción del colágeno, produciendo a su vez, una pérdida de elasticidad y suavidad en la piel. Pero además, los rayos UV o Ultravioleta también producen todo tipo de reacciones en materiales inorgánicos, es por este motivo que vemos que objetos que están expuestos al sol de forma prolongada van perdiendo color.

Con esto queremos explicar que los pigmentos utilizados durante el tratamiento de micropigmentación solar también pueden llegar a perder calor si estamos expuestos durante mucho tiempo al sol. Por este motivo hay que aplicarse protección solar Factor 50 a diario.

Indicaciones posteriores al tratamiento de micropigmentación capilar a tener en cuenta

A parte de tener en cuenta que posteriormente al tratamiento de micropigmentación capilar la zona tratada va a estar ligeramente enrojecida durante unos días, se deben realizar y seguir al pie de la letra una serie de indicaciones para que el pigmento depositado durante el tratamiento se quede estabilizado bajo la piel.

Por este motivo y respecto a los rayos solares Ultravioleta, debes tener en cuenta que:

  • Es mejor que no te expongas durante las horas de mayor exposición solar, específicamente durante siete días después al tratamiento
  • No tomes rayos UVA
  • Evita la realización de actividades y deportes que provoquen una sudoración excesiva
  • Evita sumergirte en agua como piscinas
  • Y sobre todo, aplica protección solar de forma diaria

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites respecto al tratamiento de micropigmentación capilar que quieras realizar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin