Sencillos trucos que te ayudarán a prevenir la calvicie

Sencillos trucos que te ayudarán a prevenir la calvicie

La pérdida de cabello y la calvicie es uno de los problemas estéticos que más preocupan tanto a hombres como a mujeres. Debemos tener en cuenta de que no existe una cura como tal, pero si existen una serie de beneficiosos trucos que se pueden ir llevando a cabo para conseguir alargar al máximo la vida de nuestro cabello y, con ello, sentirnos mejores con nuestra imagen y con nosotros mismos.

Trucos para prevenir la calvicie

Elige un buen champú

Es uno de los puntos más importantes, junto con la alimentación, ya que es muy necesario que antes de comprar cualquier champú en el supermercado, sepamos a ciencia cierta cuál es el tipo de cabello que tenemos y cuáles son los cuidados específicos que necesita. No todos los champús están diseñados para todos los tipos de cabello, por lo que es necesario aportar lo necesario al nuestro.

Cuida tu alimentación

Lo hemos comentado anteriormente, uno de los puntos más importantes también que nos ayudará a prevenir la calvicie es procurar tener una alimentación saludable, ya que las dietas que sean pobres en minerales y vitaminas pueden afectar negativamente a nuestro pelo, haciendo que se debilite y, como consecuencia, que acabe cayendo. Es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada, sana, saludable y combinarla con la realización de una actividad física.

 Cuidado con la temperatura del agua y del secador

Además de evitar de frotar con fuerza nuestro cabello en el momento de lavarnos el pelo o mientras lo secamos, es necesario evitar que se frote con fuerza porque así evitaremos una fricción excesiva.

Este punto también lo vinculamos con la temperatura a la hora de lavarnos el cabello, ya que es necesario que no sea ni muy caliente ni muy fría. De igual forma que a la hora de utilizar el secador, recomendamos que se evite utilizarlo a la máxima potencia.

El estrés 

Aunque este punto a veces se ha entendido como un mito relacionado con la pérdida de cabello, es necesario insistir que el estrés es uno de los peores enemigos para nuestro cabello. Sus consecuencias no sólo las notaremos en la pérdida de densidad capilar o en la pérdida de cabello en sí, sino también en nuestro cuerpo en general.

El calor y la utilización de gorras y sombreros

Aunque hayas pensado muchas veces que una de las prendas causantes en la pérdida del cabello sean las gorras o sombreros, debemos explicarte que esto es únicamente un mito infundado, ya que la utilización de estas prendas en la cabeza no son las causantes de que se pierda cabello, es más, pueden convertirse en un gran aliado en los meses de mayor calor a la hora de proteger nuestro cuero cabelludo de temperaturas altas, evitando el sudor, el aumento de la dermatitis y de la seborrea.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin